HIPNOSIS EN LOS TRATAMIENTOS COGNITIVO – CONDUCTUAL

En el tratamiento para dejar de fumar, la hipnosis se puede considerar como un tratamiento “posiblemente eficaz”. Las intervenciones que incluyen hipnosis son más eficaces que los grupos de lista de espera y de no tratamiento, aunque no han mostrado ser más eficaces que otros tratamientos, y la evidencia de si la hipnosis aporta resultados mejores que los placebos es controvertida (Green y Lynn, 2000).

Seguir leyendo “HIPNOSIS EN LOS TRATAMIENTOS COGNITIVO – CONDUCTUAL”

ANALGESIA MEDIANTE HIPNOSIS

El manejo del dolor, ya sea crónico o agudo, es una de las áreas de aplicación de la hipnosis que muestra una mayor evidencia empírica de su eficacia, y se considera como un tratamiento eficaz, bien establecido y empíricamente validado (Lynn, Kirsch, Barabasz, Cardeña y Patterson, 2000; Montgomery, DuHammel y Redd, 2000).

Seguir leyendo “ANALGESIA MEDIANTE HIPNOSIS”

¿QUE ES LA HIPNOSIS?

La hipnosis es semejante al estado de ensoñación diurna, en el cual la mente consciente se aquieta o permanece pasiva. Mediante su práctica, el hipnotizador sugestiona la poderosa mente subconsciente del sujeto. Vamos a examinar de forma rápida y de un modo ligeramente técnico cómo funciona el cerebro.

Seguir leyendo “¿QUE ES LA HIPNOSIS?”