HIPNOSIS PSICOSOMÁTICA Y DOLOR

hipnoanalgesia

 

LA HIPNOSIS EN EL TRATAMIENTO Y ALIVIO DEL DOLOR. (HIPNOANALGÉSIA)

Se trata de un curso ACREDITADO por la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia - (Nº de acreditación: 1623 - 184).

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

  • Duración: 3 días.
  • Total de horas: 25 horas.
  • Modalidad: teórico-práctico presencial.

Un curso presencial de fin de semana, VIERNES, SÁBADO y DOMINGO.

Se trata de un curso muy práctico.

Orientado al desarrollo de habilidades de comunicación verbal y no verbal, de generación de estados y de estrategias de intervención.

Irás practicando y experimentando a medida que van apareciendo los contenidos y vas viendo y modelando las demostraciones del formador. Nuestros grupos son reducidos y garantizan una experiencia formativa altamente personalizada, con un seguimiento constante y exhaustivo por parte del formador y sus asistentes.

Además incluye prácticas, audios y vídeos on-line para que sigas mejorando tus habilidades después de finalizar el curso.

A quién van dirigido el curso.
A cualquier persona que quiera introducirse en la HIPNOANALGESIA, y que quiera mejorar su vida a todos los niveles, o aplicarlo en su profesión (médicos, enfermeros, matronas, dentistas, psicólogos, naturópatas, profesionales de la educación y del deporte, asesores empresariales, etc.).

Objetivos
Facilitar un primer contacto de los alumnos con la HIPNOANALGESIA.
Entender los  fundamentos de la HIPNOANALGESIA, a nivel teórico y práctico, de forma que los alumnos puedan utilizar estas enseñanzas en todas las facetas de su vida (a nivel personal) y que pueda aplicar todo lo aprendido a su ejercicio profesional habitual.

Contenido
Fundamentos de la HIPNOSIS y de la HIPNOANALGESIA.
Metodología y aplicación práctica.
Así mismo, dentro de este curso, se desarrollara las técnicas siguientes:

hipnosis y dolor

DOLOR PSICOSOMÁTICO

Un trastorno psicosomático es aquella perturbación psicológica que, a consecuencia de intensas emociones negativas, fuerte estrés, ansiedad, depresión, etc., termina por causar un efecto físico claramente objetivable en el organismo.

Las enfermedades psicosomáticas ponen manifiesto la estrecha relación que existe entre cuerpo y mente.

De hecho, de igual manera que las enfermedades físicas afectan nuestro estado de ánimo y nos causan miedo o preocupación, los trastornos psicológicos nos acarrean síntomas físicos y nos causan dolor, molestias e incluso enfermedades físicas.

ANESTESIA ODONTOLÓGICA

Existe también una rama de la odontología llamada hipnodoncia. Poco se habla de ella, pero sus aplicaciones pueden ser sorprendentemente útiles.

En algunas universidades, la hipnodoncia es una asignatura básica en la especialidad odontológica. Esta puede ser usada como anestesia bucal, cuando el paciente no puede ser anestesiado por infiltración local a causa de alergias o reacciones al anestésico.

Con la hipnosis podemos realizar cualquier tratamiento odontológico (endodoncia, extracción, cirugía) sin que el paciente sienta el mínimo dolor o miedo al tratamiento dental, incluyendo la analgesia para evitar dolor posoperatorio.

ANESTESIA LOCAL

Una de las múltiples utilidades prácticas de la hipnosis es su utilización como anestesia en operaciones quirúrgicas leves. En Alemania, por ejemplo, se aplica desde hace años la hipnosis para este tipo de operaciones.

Otro ejemplo del uso de la hipnosis como anestesia es a la hora de hacerse un tatuaje, anestesiar la zona donde el profesional dibujara el tatuaje

La hipnosis como anestesia cuenta cada vez con mayor aceptación en todo el mundo que la utilizan de forma sistemática.

HIPNOPARTO - PARTO SIN DOLOR

Los expertos afirman que la cantidad de mujeres que requirieron epidural desciende del 50% al 23% con la hipnosis y la tasa de cesáreas baja del 32 al 17%.

El dolor del parto es una de las grandes preocupaciones de las mamás primerizas. Pensar en que no podamos soportar el dolor, o el miedo mismo a sentirlo, nos puede bloquear.

El hipnoparto es una técnica de hipnosis que ayuda a conseguir un parto consciente, pero sin dolor. Como todas las técnicas de hipnosis, el hipnoparto nos ayudará a llegar a un estado de relajación mental y física profunda que nos permitirá concentrarnos intensamente en un pensamiento o sensación, en este caso en el alumbramiento, bloqueando las distracciones externas, como el dolor.

FORMADORES

ANGEL ESCUDERO VILLANUEVA
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina y Odontología de Valencia.
(Miembro fundador de la Sociedad Española para la Promoción Integral de la Salud).
Director de los Cursos de Relajación y gestión del estrés que se imparten en la Unidad de Medicina Psicosomática de Quirónsalud Valencia.

LEOPOLDO SÁEZ SANTAMARÍA
Licenciado en Psicología
Master en Hipnosis Clinica
Ph.D en Hipnosis Clínica
Master en Parapsicología
Master en Naturopatía
Gerente de la Escuela de hipnosis Lesam

ALICIA MUÑOZ MARTÍNEZ
Licenciada en Filología
Master en Hipnosis Clinica
Ph.D en Hipnosis Clínica
Master en Naturopatía
Maestra de Reiki
Directora de la Escuela de hipnosis Lesam

 

 

 

SOLICITUD DE MÁS INFORMACIÓN
Por favor llene todos las espacios marcados *. (espacios obligatorios)
Su nombre*
Su localidad*
Su teléfono*
Su dirección email*
Su comentario* (Caracteres restantes: 2500)
Insertar código de seguridad!
 Recargar imagen | Código escuchar